Picor nasal, estornudos, congestión… ¡es primavera!

La prevalencia de las enfermedades alérgicas está aumentando de forma significativa en los últimos años, estimándose que entre el 30‐40% de la población se encuentra afectada por alguna de ellas. La OMS ha llegado a clasificar las enfermedades alérgicas entre las seis patologías más frecuentes del mundo.

La rinitis alérgica está considerada la enfermedad alérgica más frecuente. En los últimos decenios se han comunicado incrementos llamativos en la prevalencia de la rinitis alérgica, sobre todo en los países occidentales. Se estima que entre el 10% y el 25% de la población general presenta esta enfermedad

Repercusión en la calidad de vida

Las enfermedades alérgicas son procesos muy frecuentes que afectan en especial a niños y personas jóvenes, en las fases de sus vidas en las que la actividad laboral o académica es más intensa. Interfieren de forma significativa en las actividades cotidianas y a menudo perturban el sueño.

Hoy en día, no es raro encontrar niños de 6 o 7 años que presentan síntomas alérgicos, o incluso personas mayores de 60 años que inicien por primera vez la enfermedad

En todas las edades, las enfermedades alérgicas mal controladas traen consigo alteraciones en el descanso nocturno y consecuente pérdida de la capacidad de concentración, y por tanto disminución de la producción escolar y laboral.

Tratamiento de la rinitis alérgica con Medicina Biorreguladora

El tratamiento con Medicina Biorreguladora se centra en dos aspectos fundamentales: tratamiento específico y tratamiento preventivo. El tratamiento específico aborda el necesario alivio de los síntomas, regulando la respuesta anómala que los origina. La Medicina Biorreguladora ha demostrado su eficacia y seguridad, de forma dual: el spray nasal modula la alteración local de la mucosa; mientras que los comprimidos modulan la respuesta del sistema inmunitario, compensando los trastornos de la regulación inmunológica: las reacciones alérgicas.

CONSULTE CON SU MÉDICO O FARMACÉUTICO

Rinitis alérgica estacional
Tratamiento de la rinitis alérgica con Medicina Biorreguladora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *