Infección de orina, ¿cómo prevenirla?

Las infecciones del tracto urinario o infecciones de orina son la segunda causa de consulta por patología infecciosa en atención primaria, después de las infecciones respiratorias. Más del 50% de las mujeres presentarán, al menos, un episodio de estas infecciones en su vida.

Infección de orina, ¿cómo prevenirla?: cistitis prevencion heelprobiotics heel espana 1 150x150 - HeelEspaña
Prevención de las infecciones de orina – HeelProbiotics – Heel España

La cistitis es de las infecciones de orina no complicadas más frecuente en la mujer (aproximadamente el 80% de ellas). El término cistitis hace referencia a la inflamación de la vejiga urinaria, habitualmente de causa infecciosa.

Síntomas de la infección de orina

La infección de orina cursa con síntomas como la sensación repentina de tener que orinar urgentemente, el dolor-escozor al orinar, la incontinencia, y el dolor en la zona del pubis. No suele ser frecuente que haya fiebre. La orina pierde su color claro y se puede volver maloliente y sanguinolenta.

Infección de orina, ¿cómo prevenirla?: Chica Cysteel Balance - HeelEspaña

Con arándano rojo y D-manosa para ayudar al normal funcionamiento de tu sistema urinario

Para adultos y adolescentes mayores de 12 años

Infección de orina: ¿qué puedo hacer para prevenirla?

  1. Beber 1,5 litros de agua al día. Los líquidos son buenos aliados a la hora de arrastrar las bacterias adheridas al tracto urinario.
  2. Evitar excitantes, como el alcohol, la cafeían y el tabaco, y todas las bebidas carbonatadas.
  3. Hacer pis cada 2-3 horas. La razón es que las bacterias tienden a proliferar cuando la orina permanece en la vejiga. Además, el acto de expulsar la orina limpia el tracto urinario.
  4. Lavarse y secarse siempre de adelante hacia atrás. El 80% de las bacterias que provocan infecciones urinarias provienen de las heces.
  5. Utilizar ropa interior de algodón. Las prendas de tejidos naturales favorecen la traspiración y evitan la humedad, nido de cultivo de bacterias.
  6. Evitar prendas ajustadas. Pueden provocar un aumento de la temperatura y la humedad de la zona y, con ello, favorecer así las infecciones.
  7. Ducharse mejor que bañarse.
  8. Mantén tu microbiota en el mejor estado posible.
Infección de orina, ¿cómo prevenirla?: infeccion orina prevencion heelprobiotics heelespana 1 - HeelEspaña
Infección de orina: ayuda a prevenirla – HeelProbiotics – HeelEspaña
Lda. Laura Arbeloa Jiménez
Licenciada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Actualmente trabajo en Heel España realizando diferentes funciones de comunicación corporativa y marketing.
Más información >

2 responses to “Infección de orina, ¿cómo prevenirla?

  1. Yo padezco de cistitis hace años y como único lo controlo es tomando abundante agua y haciendo pis cada 1 hora hora y media solo tomo agua nada más ni refrescos alcohol algun día especial, porq si hago desarreglos enseguida noto el cambio.

Desde Tu Equilibrio y Bienestar nos tomamos muy en serio tu salud. Por este motivo no podemos hacer diagnósticos online, si tienes síntomas te recomendamos que recurras a un especialista. Gracias por leernos y comentar. Más info

Salud de la mujer