Piel atópica en niños, ¿qué crema debo utilizar?

Con toda seguridad, una de las patologías dermatológicas que más quebraderos de cabeza causa a los papás es la dermatitis atópica. Por tanto, es importante encontrar la crema para niños con piel atópica que consiga aliviar síntomas tan molestos como el picor. Siempre debemos tener presente que la piel de los niños es más fina y delicada que la piel de un adulto.

Piel atópica en niños, ¿qué crema debo utilizar?: crema utilizar ninos piel atopica heelespana - HeelEspaña
Qué crema debo utilizar en niños con piel atópica – HeelEspaña

Responde de manera más sensible a agresiones externas y, por ello, necesita un cuidado especial. En esta piel tan sensible no es raro que aparezcan pequeñas marcas, sarpullidos, enrojecimiento… Sin embargo, en esta ocasión, nos centraremos en la crema para niños con dermatitis atópica.

La hidratación en niños con piel atópica es imprescindible

En el tratamiento de la dermatitis atópica es básico mantener la piel hidratada . Además, es necesario restaurar la función de barrera de la piel. ¿Por qué? En primer lugar, porque determinadas cremas son capaces de formar una capa protectora en la superficie de la piel, ya que retienen agua. Y, en segundo lugar, contienen principios activos que restauran la estructura de la barrera de la piel. Entonces, ¿cuál es la mejor crema para niños con piel atópica?

Existen cremas con ingredientes naturales que pueden utilizarse en cualquier zona de la piel y en periodos prolongados de tiempo, sin presentar efectos indeseables. De estos principios activos naturales cabe destacar la ectoína. Es una proteína que, en la piel, cuenta con una alta capacidad de hidratación y, además, repara las alteraciones del ADN celular. Protege frente a radiaciones ultravioletas, sequedad y temperaturas extremas. Además, retiene agua y presenta propiedades antienvejecimiento así como antiinflamatorias.

Dermaveel: ayuda a aliviar y a calmar la piel irritada

Dermaveel es una crema con ingredientes naturales. Se puede utilizar en cualquier zona de la piel y en periodos prolongados de tiempo. No presenta efectos indeseables. Dermaveel crema, para el tratamiento complementario de la dermatitis atópica y otras dermatosis de origen desconocido asociadas a la piel seca, el eritema (enrojecimiento) y el prurito (picor). Sin corticoides y sin parabenos.

Las sustancias contenidas en Dermaveel poseen propiedades específicas para restablecer la función de barrera de la piel. Esto contribuye a su reparación y protección. Además, gracias a sus propiedades estabilizadoras y protectoras de la barrera de la piel, Dermaveel se puede utilizar para la prevención de nuevos brotes.

Más información en www.dermaveel.es

Piel atópica en niños, ¿qué crema debo utilizar?: crema ninos piel atopica heelespana - HeelEspaña
Hidratación en la piel: imprescindible en la dermatitis atópica – HeelEspaña

 

Lda. Laura Arbeloa Jiménez
Licenciada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Actualmente trabajo en Heel España realizando diferentes funciones de comunicación corporativa y marketing.
Más información >

2 responses to “Piel atópica en niños, ¿qué crema debo utilizar?

Desde Tu Equilibrio y Bienestar nos tomamos muy en serio tu salud. Por este motivo no podemos hacer diagnósticos online, si tienes síntomas te recomendamos que recurras a un especialista. Gracias por leernos y comentar. Más info

Dermatitis atópica