Medicina Biorreguladora en el tratamiento del vértigo psicógeno

Es muy común en el día a día experimentar una serie de emociones, como la ira, la alegría, la tristeza o ansiedad. Esta última es muy prevalente, desempeñando un papel importante para la adaptación ante situaciones de tensión o amenaza. Hay un nivel de ansiedad que se considera normal e incluso útil, y permite estar en alerta mejorando el rendimiento y la actividad. Pero, a mayor ansiedad, habrá un menor rendimiento. La ansiedad puede llegar a producir incapacidad.

Y es que un cuadro de estrés puede producir sensación de vértigo o presíncope vasovagal. Los mareos que puede sufrir una persona a causa de la ansiedad suelen presentarse de las siguientes formas:

  • Sensación repentina de mareo
  • Aturdimiento
  • Sensación de que la habitación da vueltas.
  • Sensación de que uno se podría desmayar.
  • Sensación de ir en un barco.

 

Los tratamientos farmacológicos actuales son eficaces en el control de la ansiedad. Sin embargo, pueden producir efectos colaterales que impiden su uso de forma continuada. Ello, unido al desarrollo de la posible dependencia, genera la necesidad de buscar alternativas en el manejo terapéutico.

En este sentido, nos encontramos con la medicina biorreguladora, cada vez más aceptada y de eficacia reconocida por los profesionales de la salud, ya que presenta muy pocos efectos colaterales. Esta disciplina es una opción efectiva en determinados trastornos, fundamentalmente de intensidad leve/moderada. La base de la medicina biorreguladora es fomentar los procesos de autodefensa del organismo, frente a las noxas causantes de la enfermedad, mediante la administración de principios activos naturales que modulan las respuestas del organismo con una excelente tolerancia.

RECUERDE CONSULTAR A SU MÉDICO O FARMACÉUTICO

MBR_vertigo_ansiedad
Vértigo psicógeno: tratamiento con Medicina Biorreguladora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *