Tratamiento de pacientes con vértigo: Medicina Biorreguladora

El tratamiento del vértigo depende de la causa subyacente que lo produce. De hecho, las formas inespecíficas de mareo pueden tener muchas causas diferentes, por lo que no pueden tratarse solamente con un enfoque único, es necesario considerar un tratamiento desde un punto de vista multifocal.

Medicina Biorreguladora en el tratamiento de pacientes con mareos provocados por cervicalgia

Las vértebras cervicales tienen como función mantener la cabeza erguida y es muy habitual que se focalice en ellas la tensión, las malas posturas o la ansiedad. La existencia de patología cervical y aparición de mareos es, sin duda, una dolencia incómoda e invalidante.

Existen medicamentos de acción biorreguladora, eficaces y seguros, para el tratamiento de pacientes con mareos producidos por cefaleas tensionales y/o problemas de contracturas o cervicalgias.

Medicina Biorreguladora en el tratamiento del vértigo psicógeno

Es muy común en el día a día experimentar una serie de emociones, como la ira, la alegría, la tristeza o la ansiedad. Hay un nivel de ansiedad que se considera normal e incluso útil, y permite estar en alerta mejorando el rendimiento y la actividad. Pero, a mayor ansiedad, habrá un menor rendimiento. La ansiedad puede llegar a producir incapacidad.

Y es que un cuadro de estrés puede producir sensación de vértigo o presíncope vasovagal. Los mareos que puede sufrir una persona a causa de la ansiedad suelen presentarse de las siguientes formas:

  • Sensación repentina de mareo
  • Aturdimiento
  • Sensación de que la habitación da vueltas.
  • Sensación de que uno se podría desmayar.
  • Sensación de ir en un barco.

 

La cinetosis, una desagradable compañera de viaje

Palidez, sudoración, molestias abdominales o visuales, incluso vómitos, son los síntomas del molesto mareo cinético. Es un trastorno debido al movimiento, bien sea por mar, aire, coche, tren e, incluso, el producido por algunas atracciones.

Tratamiento del vértigo: Medicina Biorreguladora

Se dispone de un medicamento de acción biorreguladora que se utiliza desde hace décadas para el tratamiento del mareo/vértigo de diferente origen.

Este fármaco es seguro y efectivo en el tratamiento del mareo/vértigo de diferente origen, tal y como lo demuestran diferentes estudios científicos, con ensayos clínicos aleatorizados, estudios observacionales que reflejan el uso en la atención ambulatoria de los pacientes o un metaanálisis de diferentes ensayos clínicos.

El tratamiento de los pacientes con vértigo no vestibular inespecífico se está convirtiendo en un reto clínico, donde los médicos aprecian especialmente el alto perfil de seguridad de este medicamento compuesto. Además, la no existencia de interacciones entre los fármacos de acción biorreguladora y otros medicamentos, supone un beneficio fundamental en el tratamiento de pacientes ancianos, porque estos suelen estar polimedicados como consecuencia de la asociación de distintas enfermedades crónicas.

Medicina Biorreguladora, ¿para quién?

  • Pacientes con mareo inespecífico, especialmente en aquellos casos en los que exista un componente vascular
  • Pacientes en edad avanzada (geriátricos) con diagnóstico de hipertensión y otras enfermedades concomitantes
  • Pacientes con vértigos producidos por cefaleas tensionales y/o problemas de contracturas o cervicalgias.
  • Todos aquellos pacientes que vayan a realizar un viaje (casos de cinetosis), especialmente en mareos de crucero o barco.

ANTE CUALQUIER DUDA, RECUERDE CONSULTAR CON SU MÉDICO O FARMACÉUTICO.

mbr_vertigo
Medicina Biorreguladora para el tratamiento de vértigo/mareo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *