Trastorno del sueño y deportistas. Tratamiento.

Los trastornos del sueño se refieren a cualquier tipo de dificultad relacionada con el hecho de dormir, incluyendo dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido. El insomnio, por tanto, es uno de los trastornos más frecuentes en la actualidad y en los deportistas también es un aspecto a tener muy en cuenta. Pasan muchas horas del día entrenando de forma intensa, algunos lo hacen incluso en doble horario, lo que conlleva un gran esfuerzo físico y psicológico.

Está claro que también se deberá entrenar, pero para alcanzar un mayor rendimiento en cualquier actividad física, es indispensable el buen descanso del cuerpo. La falta de sueño reduce la potencia y la fuerza. Por tanto, se resalta la necesidad de descansar y dormir para la prevención de lesiones. Una mala noche es suficiente para debilitar el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de contraer enfermedades. Además, las alteraciones del sueño repercuten negativamente en diversos aspectos del deportista como la coordinación, la agilidad o el estado de ánimo, aumenta la irritabilidad y disminuye la motivación1.

1 S. L. Halson. Sleep in Elite Athletes and Nutritional Interventions to Enhance Sleep. Sports Med (2014) 44 (Suppl 1):S13–S23

Sleepeel, ¿sigues despierto?

Por lo tanto, dormir bien es la mejor garantía de la recuperación, siendo un punto fundamental para el deportista, en especial de alto nivel, con frecuentes viajes y cambios de horarios (asociados a alteraciones del equilibrio sueño-vigilia), con grandes exigencias de entrenamiento físico y mental y periodos de competición que pueden llevar un estrés asociado…

Sleepeel ayuda a conciliar el sueño de forma más rápida, favoreciendo además un descanso reparador, siendo apto para su uso en deportistas  ya que ninguno de sus componentes está dentro de la lista WADA y por tanto no tiene efecto dopaje.

Sleepeel presenta dos fases de acción gracias a la distribución del comprimido en dos capas:

  • Cobertura: compuesta de Melatonina, lo primero que se absorbe. Se libera rápidamente favoreciendo el inicio del sueño.
  • El núcleo de celulosa de liberación lenta, compuesto por Extracto seco de Valeriana, Extracto seco de Melisa, Zinc y Vitamina B6 que se liberan posteriormente para contribuir a la reducción del cansancio y la fatiga y al mantenimiento del sueño.

RECUERDE CONSULTAR CON SU MÉDICO O FARMACÉUTICO

sleepeel_infografia
¿Sigues despierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *