8 RAZONES para Recomendar la Línea HEELPROBIOTICS

*Dra. Luz Tabodada Castro, Servicio de Pediatría del Hospital San Rafael, Madrid.

  1. POR SER UNA GAMA DE PREPARADOS SIMBIÓTICOS

Cada vez se da mayor importancia a la modulación de la microbiota intestinal mediante el empleo de probióticos, prebióticos y simbióticos para tratar diversas enfermedades. Es interesante señalar que la combinación de probiótico y prebiótico en un mismo producto puede tener un efecto sinérgico y conferir beneficios mayores que los que ejerce cada uno de los componentes del simbiótico por separado.

  1. POR CUMPLIR LOS REQUISITOS PARA SER UN PROBIÓTICO

Los microorganismos, para ser catalogados como probióticos, deben cumplir una serie de características esenciales que tienen que permanecer inalteradas en los preparados.

CARACTERÍSTICA DEL PRODUCTO PROBIÓTICO

 

IMPLICACIONES
Seguridad
  • No patógeno
  • Libre de efectos adversos
Estar vivo
  • Resistente a la destrucción tecnológica (por ejemplo, liofilización)
Llegar y permanecer vivo
  • Resistente a la destrucción por secreciones gástricas/biliares
  • Capacidad de adherencia y colonización de la cavidad diana
Estabilidad
  • Permanecer estable durante la vida útil del producto
  • Variabilidad mínima entre los distintos lotes del producto
Cantidad adecuada
  • Contener un número adecuado de microorganismos viables para lograr el efecto beneficioso demostrado
Nomenclatura específica
  • Género, especie y cepa específica determinados
Evidencia científica
  • Estudios controlados en seres humanos
Almacenamiento
  • Sustancias de vehículo o relleno que no afecten a la viabilidad de la cepa
Efecto beneficioso
  • Cada cepa con el efecto beneficioso para el que ha mostrado evidencia
Etiquetado
  • Se especifican de forma clara y veraz estas características

 

  1. POR SU COMPOSICIÓN INNOVADORA

Las empresas que comercializan probióticos tienen la necesidad de obtener una concentración de bacterias viables para ejercer un efecto beneficioso hasta el final de la vida útil del producto.

  1. POR SU EVIDENCIA CIENTÍFICA

Para que exista evidencia de que un preparado con probióticos y/o prebióticos puede ser beneficioso para la salud o pautarse como tratamiento de una determinada enfermedad, es necesario que esté respaldado por ensayos clínicos bien diseñados y con suficiente poder estadístico.

  1. POR SU SEGURIDAD

La experiencia clínica disponible hasta el momento avala su extenso perfil de seguridad, pudiéndose considerar que los probióticos son ampliamente seguros para la mayoría de la población.

Además de las pruebas in vitro, ex vivo y en modelos animales durante el proceso de selección de las cepas, los preparados de la línea HeelProbiotics cumplen los requisitos necesarios obtenidos en el curso de ensayos clínicos de fase 1, 2 y 3, correctamente diseñados y dirigidos específicamente a la población diana para evaluar positivamente su seguridad.

  1. POR SER UNA GAMA CON UN PREPARADO PARA CADA SITUACIÓN

No existe el probiótico ideal pero disponemos de preparados específicos para una situación clínica concreta y en relación con la edad del paciente. Los beneficios, además de ser específicos de la cepa, dependen de la dosificación y duración del tratamiento.

  1. POR ADAPTARSE A CADA PERFIL DEL PACIENTE

El preparado debe cumplir una serie de propiedades fisicoquímicas que permitan la facilidad de su uso, su seguridad, su estabilidad y su durabilidad de manera que la población diana lo consuma habitualmente y con la frecuencia recomendable.

  1. POR TENER BENEFICIO A LARGO PLAZO

Es probable que el empleo preventivo de probióticos en la población sana en diferentes grupos de edad proporcione un beneficio a largo plazo con la consecuencia de resultados coste-tratamiento adecuados.

Desde Tu Equilibrio y Bienestar nos tomamos muy en serio tu salud. Por este motivo no podemos hacer diagnósticos online, si tienes síntomas te recomendamos que recurras a un especialista. Gracias por leernos y comentar. Más info