Arándanos y otras bayas que nos ayudarán a combatir la cistitis

Arándanos, uvas, gayuba, frambuesas… Además de ser una delicia para el paladar, son un alimento extraordinario que contiene grandes beneficios. Prevenir la cistitis yArándanos que nos ayudarán a combatir la cistitis - HeelProbiotics - HeelEspaña otras infecciones de orina se encuentra entre ellos, ya que poseen sustancias que impiden la adhesión de bacterias en las vías urinarias.

Cistitis, ¿por qué se recomienda el arándano rojo y otras bayas?

La cistitis es un infección de orina considerada como una infección bacteriana común, ocurre principalmente en mujeres y suele afectar a la vejiga y la uretra. Es causada por un agente patógeno, especialmente por la bacteria E. Coli.

Son de sobra conocidas las propiedades antibacterianas que tienen los arándanos rojos y otras bayas, además de los beneficios para el mantenimiento de la salud de las vías urinarias gracias a su contenido en proantocianidinas (PAC).

¿Qué son las proantocianidinas?

La evidencia ha demostrado su utilidad en la prevención de infecciones de orina y, sobre todo, tiene excelentes resultados en pacientes con infecciones de orina recurrentes. Y es que las proantocianidinas son un extracto que se encuentra en el arándano rojo americano y otras bayas, que actúan para que la bacteria colonizadora no consiga adherirse a las paredes de la vejiga. Las proantocianidinas impiden que esa bacteria se pegue al organismo y que provoque la infección.

Arándanos, uvas, gayubas y otras bayas contra la cistitis

La fama terapéutica de estas pequeñas bayas no sólo se debe a que aportan antioxidantes, sino que poseen sustancias que impiden la adhesión de bacterias en las vías urinarias.

  • Arándanos rojos: Hay estudios que demuestran que las proantocianidinas que contienen los arándanos rojos reducen en un 50% el riesgo de cistitis reincidentes.
  • Uvas: Cuidan de nuestro sistema urinario porque son antioxidantes que reducen la inflamación y, además, son diuréticas.
  • La guayaba, bayas de Goji y frambuesas tienen un efecto preventivo en la cistitis u otras infecciones urinarias.

A pesar de tener una demostrada eficacia en la prevención de infecciones de orina recurrentes, no se debe olvidar que estas sutancias sólo ejercen el efecto protector a nivel de la uretra. Sería aconsejable actuar también a nivel de la microbiota intestinal y a nivel de la microbiota vaginal para tener un efecto preventivo superior.

HeelProbiotics es la nueva línea de simbióticos (probióticos más prebióticos) de Laboratorios Heel España que cuenta con productos específicos para cada perfil de paciente. Además, han demostrado ser capaces de restablecer la microbiota intestinal ayudando a mantener un estado de salud óptimo.

Más información en www.heelprobiotics.es

Arándanos rojos y otras bayas para prevenir la cistitis - HeelProbiotics - HeelEspaña
Arándanos rojos y otras bayas para prevenir la cistitis – HeelProbiotics – HeelEspaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *