Entrenamiento del sistema inmunitario infantil

Fortalecer el sistema inmunitario infantil es la mejor estrategia de defensa para nuestros hijos. Su sistema inmunológico lucha duro para defenderse de bacterias y virus y así, protegerse de las infecciones. En estos meses de invierno, el trabajo del sistema inmunitario es constante porque es habitual que enlacen un resfriado con otro. Intentaremos contar cómo podemos ayudar a fortalecer el sistema inmunitario en niños.

Mejorar el sistema inmunitario infantil - HeelEspaña - HeelProbiotics
Fortalecer el sistema inmunitario infantil: estrategia de defensa de nuestros hijos – HeelProbiotics – HeelEspaña

Sistema inmunitario infantil: ¿se pueden mejorar sus defensas?

Tenemos que empezar diciendo que los primeros años de vida de nuestros hijos son muy importantes para el desarrollo de un sistema inmunológico fuerte. La leche materna proporciona al bebé anticuerpos y otras sustancias necesarias para el funcionamiento del sistema inmunológico, además de ciertas bacterias muy beneficiosas para las defensas: los lactobacilos y las bifidobacterias. Estas bacterias ejercen funciones beneficiosas como la protección del lactante contra una serie de enfermedades, como puede ser la diarrea.

Higiene, aire libre, ejercicio y alimentación sana

Podemos ayudar al sistema inmunitario infantil recomendando hábitos de vida saludable. Con ello conseguimos reforzar el sistema inmunitario de nuestros hijos y, en consecuencia, que eviten enfermedades. Destacamos:

  • Lavarse las manos con frecuencia, sobre todo antes y después de comer. El simple hecho de lavarse las manos, con agua y jabón, evita el contagio de enfermedades.
  • Comer alimentos saludables y ricos en vitaminas nos ayuda a mantener una dieta equilibrada. Es un factor muy importante para prevenir enfermedades.
  • Hacer ejercicio, a ser posible, al aire libre.
  • Dormir y descansar lo suficiente ya que aporta efectos muy positivos en nuestro organismo.
  • Mantener una microbiota intestinal equilibrada ayuda a mejorar la función del sistema inmunológico y, por tanto, reducir el riesgo de infecciones y enfermedades.

Más información en www.heelprobiotics.es

Sistema inmunitario infantil: ¿se puede mejorar sus defensas?
Fortalece el sistema inmunológico de los niños – HeelEspaña – HeelProbiotics

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *