Probióticos y salud urinaria

Las infecciones urinarias del tracto urinario (ITUs) y más concretamente de las vías bajas no complicadas como la cistitis, son una causa frecuente de consulta de atención primaria. Más del 50% de las mujeres presentan, al menos, un episodio de ITU en su vida y un tercio de ellas, presentan infecciones recurrentes. La más frecuente es la cistitis, más del 80%, y sus principales síntomas son el dolor/escozor al orinar y la incontinencia.

Los gérmenes que producen estas infecciones del tracto urinario provienen del aparato digestivo y piel circundante a la uretra. Habitualmente están producidas por enterobacterias procedentes de la zona del colon. El 80% de ellas, por Escherichia coli. Dichas enterobacterias contaminan la zona perineal y la vagina, pudiendo acceder a la uretra y, desde allí, alcanzar la vejiga.

Aplicaciones de los probióticos en la salud urinaria

  • Como preventivo en situaciones de susceptibilidad a las infecciones del tracto urinario y las infecciones urinarias recurrentes.
  • Como coadyuvante del tratamiento antibiótico o antifúngico en infecciones genito-urinarias.
  • En el mantenimiento de la salud vaginal y de las vías urinarias, al contribuir al equilibrio de la microbiota vaginal residente.

¿Necesitas proteger tu sistema inmunitario?

Laboratorios Heel, líder en Medicina Biorreguladora, lanza al mercado el nuevo simbiótico de la Línea HeelProbiotics, Cysteel. Es un complemento alimenticio que se comercializa en un estuche con 28 cápsulas y se recomienda tomar una cápsula al día, preferentemente por la mañana. Sin gluten, apto para celiacos y no contiene lactosa. Cada cápsula de Cysteel se compone de:

  • Probióticos: Bifidobacterium longum ES1*, Bifidobacterium lactis CBP-001010*, Lactobacillus rhamnosus BPL15* y Lactobacillus crispatus BPL72*.
  • Prebióticos: Fructooligosacáridos
  • Otros componentes: Extracto de arándano rojo y Uva; Vitamina D, Cobre y Selenio que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

**1×109 UFC: Cantidad de cepas probióticas por cápsula

Cysteel se incluye dentro de la nueva línea de simbióticos de Heel, a la que pertenecen Gasteel, Gasteel Kid y Gasteel Plus que, con una composición única y sinérgica adecuada a cada perfil de paciente, contribuye a un buen mantenimiento de la función intestinal y a una correcta absorción de los alimentos. La Línea HeelProbiotics cuenta con cepas probióticas seleccionadas y estudiadas específicamente con un dossier científico que avala su efecto modulador del sistema inmune.

RECUERDE CONSULTAR CON SU MÉDICO O FARMACÉUTICO

Probióticos - infección de orina - HeelProbiotics - HeelEspaña
Probiótiocos para la infección de orina – HeelProbiotics – HeelEspaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *