Quemaduras e irritaciones por depilación, ¿cómo aliviarlas?

Es bastante normal que la depilación provoque irritaciones y pequeñas quemaduras, enrojecimiento o una ligera inflamación en la zona tratada. Es un hecho leve que tiene una duración limitada (no más de 72 horas). Conocer los métodos depilatorios que no nos provoquen estas quemaduras o irritaciones cutáneas es de gran importancia, pero si se han producido daños como consecuencia de la depilación, aliviarlos puede ser de gran ayuda.

¡Fuera vello!

Qumaduras por depilación: ¿cómo aliviarlas? - HeelEspaña
¿Qué ayuda a aliviar la irritación por depilación? – HeelEspaña

Hoy en día, tanto mujeres como hombres, prefieren no tener vello en ninguna parte del cuerpo. El vello no está de moda. Para ello, existen diferentes tipos de depilación. Podemos decir que la depilación o eliminación del vello corporal es una práctica estética que está en auge. En la actualidad hay disponibles técnicas de depilación definitiva.

Todos estos métodos de depilación pueden realizarse con cosméticos especialmente formulados para esta función.
Sin embargo pueden provocar irritación cutánea o quemaduras en pieles sensibles que resultan bastante molestas y, por ello, es importante prevenir los riesgos de la depilación.

La caléndula tiene propiedades antioxidantes e hidratantes buenas para el cuidado de rojeces o irritaciones en la piel.

La piel: defensa cutánea que hay que proteger

La piel puede reaccionar frente a un gran número de agentes químicos, físicos y biológicos. Proporciona un escudo o defensa única que protege frente a la penetración de agentes externos en este caso de tipo químico. Además, controla la pérdida de agua del organismo y le protege contra la deshidratación. También nos protege del calor y del frío. Por tanto, constituye una barrera bastante eficaz frente a los microorganismos.

Las células que constituyen la piel se pueden romper por ciertas sustancias químicas como las que se utilizan en la depilación, reduciendo su papel de barrera y comprometiendo su función defensiva que puede provocar determinados síntomas en el paciente como picor, sensación de quemazón o malestar general.

¿Qué medidas tomar para evitar quemaduras?

Quizá una de las cosas más importantes sea realizar una prueba de alergia en alguna parte de la piel antes de utilizar cualquier producto depilatorio.

Podemos hablar de medidas a realizar tanto antes como después de la depilación.

Cómo aliviar las quemaduras por depilación - HeelEspaña
Consejos para aliviar la piel irritada – HeelEspaña

Antes de la depilación

  • Lavar la zona con agua tibia y jabón.
  • Si tienes la piel lesionada, debes evitar usar productos depilatorios en esa zona, ya que puedes agravar las heridas.
  • Tras realizar la prueba en una de parte del cuerpo comprobar que, tras 24 horas después del ensayo, no se produce erupción, eritema o quemazón.

Después de la depilación

  • Evite el empleo de colonias, desodorantes u otros cosméticos irritantes. Puede provocar la aparición de fuertes eritemas cutáneos.
  • El uso de agua fría después de la depilación nos puede ayudar a cerrar los poros y a calmar la piel.
  • Mantener la zona de la piel protegida, por lo menos, el día después de la depilación para evitar que pueda infectarse.
  • Hidratar muy bien la piel. Aliviarán los efectos de la depilación.

Gel refrescante para después de la depilación

Además de todos estos consejos después de depilarse, podemos utilizar un gel refrescante para el cuidado de esa piel con posibles quemaduras, irritada y enrojecida que nos ha podido dejar el proceso de depilación. Al contener ingredientes a base de plantas, libre de colorantes, fragancias o conservantes sintéticos que no dañan la piel consigue después de la depilación, calmar la piel irritada.

Entre los ingredientes naturales destaca la Caléndula. Las flores de la caléndula son consideradas muy beneficiosas para reducir la inflamación. Se trata de un excelente antiséptico y poderoso cicatrizante. Por ello se utiliza como un reparador y regenerador celular para diferentes agresiones relacionadas con la piel.

Quemaduras por depilación: ¿cómo aliviarlas? - HeelEspaña
Alivia tu piel irritada tras la depilación – HeelEspaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *