Metabolismo y bienestar

Alimentación, síndrome metabólico y su relación con la microbiota

Una alimentación equilibrada nos ayuda a mantener un peso saludable, fortalecer nuestro sistema inmunológico, mejorar nuestra digestión y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad. Además, nos proporciona la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias y nos ayuda a sentirnos más alerta y concentrados.

Leer más
La relación entre el Índice de Masa Corporal y la salud intestinal

Además, la microbiota influye en la regulación del apetito y del metabolismo energético, lo que puede tener un impacto significativo en nuestro peso corporal e índice de masa corporal. De hecho, diversos estudios han demostrado que las personas con una microbiota más diversa y equilibrada tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad y enfermedades metabólicas.

Leer más
La importancia de los antioxidantes en la salud

Los antioxidantes pueden ser producidos naturalmente por el cuerpo o adquiridos a través de la alimentación. Los principales antioxidantes producidos por el cuerpo son el glutatión peroxidasa, la catalasa y la enzima superóxido dismutasa. Y, los antioxidantes que se adquieren a través de la dieta incluyen vitaminas como la C, E y A, minerales como el selenio y el zinc, así como compuestos fenólicos presentes en frutas y verduras.

Leer más