Entorno saludable

Agua vs. bebidas isotónicas:¿cuál opción para evitar la deshidratación?

El agua es un elemento vital para la supervivencia del ser humano. El cuerpo humano está compuesto en un 60% por agua, por lo que su consumo diario es fundamental para mantener una buena salud y prevenir enfermedades. Una de las propiedades más importantes del agua es su capacidad hidratante, ya que ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos corporales y a regular la temperatura del cuerpo.

Leer más
¿Por qué tengo picor en la nariz?

Cuando tenemos picor en la nariz lo más probable es que padezcamos una infección de las vías respiratorias altas o una reacción alérgica. Con menos frecuencia, podemos padecer sinusitis aguda o es probable que tengamos un cuerpo extraño nasal (esto es más fácil que se de en los niños).

Leer más
Descongestivo nasal para aliviar la congestión de forma eficaz

El tratamiento farmacológico de la congestión nasal se basa en el empleo de medicamentos que alivien la sintomatología, es decir, que mejoren la permeabilidad de las membranas mucosas. En este sentido, los más utilizados son los descongestivos nasales que pueden administrarse por vía tópica o sistémica. Se deben emplear por periodos cortos de tiempo para aliviar la congestión y permitir la acción de otros fármacos administrados por vía nasal.

Leer más