Factores que provocan alteraciones del sueño

¿Sigues despierto? ¿Otra noche sin dormir? ¿Miedo a pasar otra noche de insomnio? No nos falta razón al estar intranquilos. Las alteraciones del sueño repercuten en la calidad de vida de quien la padece. ¿Por qué? Porque puede producir disminución de la concentración, falta de energía y alteraciones del comportamiento y de las emociones. Una noche sin dormir no influye mucho en nuestra salud; al día siguiente estamos cansados y adormilados y tenemos que esforzarnos para atender. Poco más. El problema surge cuando nos sucede durante varias noches de forma continuada.

¿Qué nos provoca alteraciones del sueño? - HeelEspaña
La privación y las alteraciones del sueño tienen múltiples consecuencias par ala salud – HeelEspaña

En este caso, la privación y las alteraciones del sueño tienen múltiples consecuencias para la salud. Y es que, en situaciones patológicas, con un insomnio persistente, se han comprobado alteraciones prácticamente a todos los niveles. Afecta no sólo al Sistema Nervioso Central (SNC), también a nivel del sistema cardiovascular, metabólico… Se pueden producir alteraciones nerviosas como irritabilidad, alteraciones de la memoria, cansancio, baja inmunidad, alteraciones del ritmo cardiaco, etc…

¿Qué nos puede provocar esas alteraciones del sueño?

Son varios los factores que pueden influir, muchos de ellos relacionados con hábitos inadecuados:

  • Ir a la cama sin tener sueño.
  • Levantarse todos los días a distintas horas.
  • Dormir siestas prolongadas.
  • Quedarse en la cama más tiempo del necesario.
  • Tomar alcohol, cafeína o fármacos excitantes.
  • Comer  abundantemente antes de irse a la cama.
  • Tener la habitación con condiciones ambientales (temperatura, ruido) poco adecuadas para dormir.
  • Realizar actividades estresantes en las horas previas a acostarse.

¿Sufres alteraciones del sueño? Prueba con Melatonina

La Melatonina es fundamental para el ritmo circadiano, el sistema inmunitario y la actividad antioxidante. Entre sus funciones destaca que contribuye a “resincronizar” los ritmos del sueño y vigilia, contribuyendo a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

Para favorecer la tranquilidad mientras se descansa se aconseja combinar la Melatonina con plantas como la Melisa y la Pasiflora; y otros elementos como la Vitamina B6 que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga, y el Zinc, que mejora el metabolismo de la Melatonina.

 

 

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