Cambio de rutina y trastorno del sueño en niños

En vacaciones, igual que en el resto del año, es recomendable que los niños tengan unos hábitos y una rutina en el sueño imprescindible para conseguir que el

Verano y rutina del sueño - HeelEspaña
Cambios de rutina y trastorno del sueño en niños – HeelEspaña

niño descanse las horas que necesita y disfrute de un sueño reparador y saludable. En verano, la hora de irse a dormir suele ser más problemática porque la rutina es otra, el calor, el cambio de cama o los ruidos consiguen perturbar el sueño de los más pequeños de la casa.

Con todos estos cambios, los niños pueden presentar trastornos del sueño. Hablamos de trastorno del sueño cuando los problemas del sueño de nuestro hijo, como las alteraciones del humor, dificultad para concentrarse, somnolencia durante el día, cansancio físico y mental, afectan de forma significativa su vida diaria. El trastorno del sueño más frecuente en niños es el insomnio. La característica esencial del insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño, o la sensación de no haber tenido un sueño reparador.

Medidas de higiene del sueño: también en verano

Aunque en verano y en vacaciones cueste, hay que conseguir que nuestros hijos realicen una serie de hábitos saludables que son recomendables también en esta época del año y que pueden mejorar los trastornos del sueño, en concreto, el insomnio de nuestro hijo. Entre estos hábitos saludables destacan:

  • Seguir una rutina constante, tanto de día como durante la noche.
  • Establecer un período relajante antes de dormir.
  • Controlar los programas de televisión, videojuegos, uso de móviles, para que sean adecuados según la edad del niño.
  • Disponer de un ambiente adecuado para dormir, sin ruido, ni luces, con una temperatura agradable…
  • Evitar comidas y bebidas estimulantes como refrescos de cola, chocolate…
  • Evitar siestas largas, sobre todo próximas a la hora de dormir.

Laboratorios Heel España dispone de un complemento alimenticio, Sleepeel, que se presenta en comprimidos y gotas, y está compuesto por una combinación de Melatonina, mineral, plantas y vitamina que actúan de forma sinérgica en diferentes fases del sueño. Sleepeel ayuda a conciliar el sueño de forma más rápida, favoreciendo, además, un descanso reparador, sin efectos secundarios y sin efecto resaca. Sin producir dependencia ni habituación.

Más información en: www.sleepeel.es

Medidas de higiene de sueño en verano - HeelEspaña
Medidas de higiene del sueño: también en verano – HeelEspaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *