Crema para piernas cansadas

Pesadez en las piernas, hinchazón, dolor o calambres son los síntomas que denotan la enfermedad venosa.

Este problema muy común en verano ya que las altas temperaturas provocan la dilatación venosa que provoca pesadez en las piernas. Existen en el mercado diferentes productos para aliviar el problema. Encontrar la crema para piernas cansadas será todo un acierto.

Cómo saber cuál es la mejor crema para piernas cansadas

Mala circulación sanguínea

Es en esta época del año donde el calor aprieta es cuando se manifiesta con mayor intensidad el malestar producido por la mala circulación sanguínea. Las altas temperaturas provocan que los vasos periféricos se dilaten, disminuya el flujo sanguíneo hacia el corazón y el retorno venoso deje de ser eficiente.

¿Y esto cómo se manifiesta? Nos provoca hormigueo, hinchazón en piernas y tobillos, calambres o aparecen las varices. No todas las personas padecen dolor. Pero quienes refieren dolor se convierte en un calvario. Por ello, es importante mejorar la calidad de vida de los pacientes porque la sintomatología es muy molesta.

Las medias elásticas, con distintos grados de compresión, dan buenos resultados en los casos de edemas en las piernas. Además, estéticamente, apenas se distinguen de las medias de uso habitual.

Pero también podemos encontrar una serie de productos en forma de geles y cremas que, aplicados de forma nocturna o varias veces al día, nos ayudarán a aliviar la sensación de pesadez.

¿Cuál es la mejor crema para piernas cansadas?

Contar con una crema para piernas cansadas es ideal para personas con padecimiento constante de sensación de cansancio en las piernas. También, para aquellas que permanecen mucho tiempo de pie, sufren de hinchazón, utilizan tacones o están expuestos a fuertes actividades físicas.

La mejor crema para piernas cansadas es aquella que produce una sensación de relajación inmediata. Aquella que nos proporciona unos resultados al instante y con la que notamos que la sensación de cansancio en las piernas disminuye al poco tiempo de habérnosla aplicado. Se debe aplicar mediante un masaje desde los pies hasta la rodilla.

Este tipo de crema para piernas cansadas incluyen los principios activos más utilizados que son del grupo de los flavonoides, con efecto antioxidante y capaces de mejorar la circulación venosa. Estos compuestos que podemos encontrar de manera natural en vegetales y frutas son:

  • Vid roja. Mejora la fragilidad capilar y la microcirculación.
  • Centella asiática. Mejora la circulación de las piernas.
  • Castaño de indias. Que cuenta con propiedades antiinflamatorias y antiedematosas.
  • Rusco. Consigue mejorar la sensación de cansancio, pesadez y hormigueo en las piernas.

Ingredientes: crema para piernas cansadas

Causas frecuentes de las piernas cansadas

  • Embarazo. En el período de la gestación se producen modificaciones hormonales en el cuerpo de la mujer. El líquido que circula por las venas aumenta ya que el útero presiona al sistema venoso haciendo que la sangre se acumule saliendo fuera de los vasos sanguíneos.
  • Sedentarismo. La falta de ejercicio provoca acumulación de líquidos.
  • Medicamentos. La ingestión de ciertos fármacos, como la píldora anticonceptiva, los medicamentos para la hipertensión o algunos antidepresivos tienen efectos secundarios como la generación de edemas.
  • Obesidad. Cuanto mayor es el peso que tienen que sostener las piernas mayor es la probabilidad de que éstas acaben hinchadas.
  • Dietas muy ricas en sal. El sodio presente en la sal produce retención de líquidos, aumentando las probabilidades de edema en las piernas.

Consejos saludables para aliviar la sensación de piernas cansadas


Conociendo las causas, nos damos cuenta que practicando una serie de hábitos de vida saludables podremos evitar los síntomas más frecuentes que provoca la mala circulación venosa.

  • Controla el peso. Si cuentas con algún kilo de más, haz el esfuerzo de perderlo. Para ello, incluye en tu dieta fibra, frutas, verduras, frutos secos y cereales. Evita también el exceso de sal. Tus piernas te lo agradecerán.
  • Bebe abundante agua. Sobre todo ahora, en esta época que hace más calor.
  • Usa zapato cómodo y de poco tacón. Los tacones de gran altura pueden ser perjudiciales para las extremidades y afectan al cansancio en las piernas. Pero también utiliza ropa cómoda y poco apretada para conseguir mejorar la circulación de la sangre por las venas.
  • Dúchate mejor que bañarte. Es muy recomendable pasarte agua fría durante 10 o 20 segundos por cada pierna para que el frío contraiga las venas y conseguir así activar el retorno venoso.
  • A la hora dormir, hazlo con tus piernas más elevadas que el resto del cuerpo. Esto lo puedes poner en práctica con una almohada o un cojín.
  • Evita el sedentarismo. Caminar al menos media hora diaria es un buen ejercicio.
  • No es recomendable cruzar las piernas cuando estamos sentados.
  • Cualquier oportunidad es buena para mover los dedos de los pies o mover los tobillos en círculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *