Gel efecto frío para mejorar la circulación

El modo de vida actual, junto a otras predisposiciones individuales, agrava el problema de la circulación o de la insuficiencia venosa. Tener a mano un gel efecto frío para la circulación es interesante porque produce un beneficio real en los pacientes con este problema.

Cuál es el mejor gel efecto frío para la circulación

Insuficiencia venosa, ¿qué es y cómo nos afecta?

Llamamos insuficiencia venosa a la incapacidad que tienen las venas de las extremidades inferiores para empujar la sangre desde las piernas hasta el corazón. Esto se produce porque fallan las válvulas que se encuentran en las paredes de las venas y hace que la circulación sea más difícil.

Varices: manifestación principal de la insuficiencia venosa

La principal manifestación de la insuficiencia venosa son las varices. Y adquieren gran relevancia en nuestra sociedad debido, sobre todo, a la repercusión derivada de las molestias que producen a quien las padece y, además, al gasto médico que genera.

Las varices se encuentran entre las 10 afecciones más frecuentemente diagnosticadas en España.

Normalmente, el síntoma de insuficiencia venosa más frecuente es la pesadez en las piernas que, además, se va incrementando a lo largo del día. Pero no es el único síntoma. También los pacientes refieren sentir calambres y sensación de quemazón. Si se agrava la insuficiencia venosa, comienzan a surgir cambios visibles en la piel en forma de manchas de color marrón oscuro. Además, la piel se deteriora y se vuelve poco elástica.

Elegir el mejor gel efecto frío para la circulación

 

¿Por qué se produce la insuficiencia venosa crónica y las varices?

Podemos hablar de varias causas o, en concreto, de varios factores que pueden conducir a la aparición de esta enfermedad. Algunos, actúan conjuntamente. Hablamos de:

  • Factores genéticos o hereditarios. Es habitual que pacientes con varices que acuden a la consulta médica y se les hace el historial, refieran tener familiares con el mismo problema.
  • Factores hormonales. En este tipo de factores hablamos de los cambios en los niveles de estrógenos. De hecho, en las mujeres que son las más afectadas por este problema, los síntomas pueden aparecer o agravarse en situaciones hormonales especiales como el embarazo o la menopausia.
  • El embarazo, en estos factores hormonales, merece una mención aparte. De hecho, es uno de los factores más importantes en el desarrollo y agravamiento de las varices.
  • El calor o el uso de prendas excesivamente ajustadas también pueden influir negativamente en la aparición de las varices.
  • Las estancias prolongadas de pie o sentado. De hecho, profesiones en las que se pasa largo tiempo de pie como camareros, peluqueros o vendedores son más propensas a padecer esta patología.

Tratamiento: gel efecto frío para la circulación

¿Cómo prevenir la aparición de varices?

Hay una serie de consejos que se pueden seguir para mejorar la sintomatología que van encaminadas a evitar aquellas actitudes que favorecen la insuficiencia venosa.

Consejos para prevenir las varices

  • Hay que mover las piernas. Es conveniente hacer breves pausas en el trabajo, por ejemplo, y levantarse o mover los pies.
  • Evita las fuentes de calor. Con la depilación con cera caliente o las saunas no cuidas tus piernas.
  • Haz deporte pero teniendo en cuenta cuál es el más adecuado. Caminar se convierte en el deporte más adecuado para la circulación. Pero el baile o el ciclismo también son adecuados. El tenis, en cambio, no resulta tan beneficioso.
  • Usa ropa cómoda. Es importante evitar las prendas muy ajustadas a la cintura.
  • Evita el estreñimiento y el exceso de peso.
  • En la medida de lo posible, eleva los pies en la cama.
  • Realiza una ducha en las piernas con agua fresca.
  • Usa medias de compresión. Puede ser de gran utilidad para el tratamiento de la insuficiencia venosa incipiente. Consiguen evitar o enlentecen la aparición de las varices.

¿Existe tratamiento farmacológico?

El diagnóstico adecuado y un control precoz de la enfermedad, minimizan los efectos de esta enfermedad. De todos modos, existe un grupo de fármacos, denominados flebotónicos, cuyo objetivo es mejorar el funcionamiento del sistema venoso. Los principios activos de estos medicamentos, se obtienen frecuentemente de especies vegetales como el castaño de indias o la vid roja.

Las presentaciones más comunes que incluyen estos principios activos suele ser tanto orales como tópicas. Estas últimas se pueden presentar como gel efecto frío, lo que facilita el masaje ascendente y produce una sensación rápida de alivio de los síntomas.

Características para el gel frío para la circulación

Este tipo de gel efecto frío para la circulación, que puede incluir la vid roja y otros extractos como castaño de indias o rusco, produce un beneficio real en los pacientes con insuficiencia venosa ya que disminuyen de forma significativa los síntomas.

Lda. Laura Arbeloa Jiménez
Lda. Laura Arbeloa Jiménez
Licenciada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Actualmente trabajo en Heel España realizando diferentes funciones de comunicación corporativa y marketing.
Más información >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *